La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha decretado el aviso amarillo en el este, sur y oeste de Gran Canaria para este domingo por altas temperaturas que alcanzarán los 34 grados.
En concreto, afectará entre las 14.00 y las 20.00 horas de la jornada principalmente en localidades de interior, salvo la costa del sureste que también se verá afectada, y con mínimas altas, por encima de unos 23 grados.
El aviso se ampliará este lunes al resto de islas de la provincia de Las Palmas –Lanzarote y Fuerteventura–, estando activo entre las 11.00 y las 20.00 horas de la jornada.
Además, el calor irá subiendo en el archipiélago, puesto que para el martes, 1 de octubre, todo el archipiélago estará en aviso amarillo por temperaturas de hasta 36 grados.
En este caso, en Lanzarote y Fuerteventura afectará principalmente al interior y costas sur y en el norte de Gran Canaria a medianías, quedando las costas al margen.
Mientras en Santa Cruz de Tenerife, en La Palma afectará a localidades situadas al oeste; en La Gomera y El Hierro a localidades del sur; y en Tenerife a las situadas en el interior, siendo menos probables en costas.