Con la recta final de agosto y el verano climatológico llegando a su fin, las tormentas cobrarán protagonismo en los próximos días. Estos fenómenos meteorológicos, habituales por estas fechas en España y que anuncian la llegada del otoño, se producen debido a un mayor dinamismo de la atmósfera, según explica Samuel Biener, experto de Meteored. Así, parece que la gran ola de calor que afectó a la Península hace unas semanas ya es historia.
Durante la jornada del lunes, tanto en el interior, el sur peninsular y ciertos puntos de Galicia contaremos con un ambiente caluroso. Se prevé alcanzar máximas de 41ºC en Badajoz, que será la capital más cálida. Mientras, en otras zonas como la depresión del Guadalquivir o el valle del Tajo se rozarán estas cifras.
Será a partir de la tarde cuando comiencen los fuertes chubascos acompañados de granizo y de importantes rachas de viento en puntos del Sistema Central, la Comunidad de Madrid, el norte de Castilla-La Mancha y el noroeste de Cataluña. Durante la noche la situación se complicará en el sur de la península, afectando en particular a Teruel.
Puedes leer aquí la información completa de El Español.