Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Vuelve la inestabilidad a Canarias: viento, lluvia y frío
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Vuelve la inestabilidad a Canarias: viento, lluvia y frío

CER
Last updated: 20 marzo, 2022 7:54 pm
By CER - Redactor
Published: 20 marzo, 2022
Compartir
5 minutos de lectura
Compartir

Esta semana se esperan unas jornadas de estabilidad en el archipiélago canario en las que predominarán, según indica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), los cielos poco nubosos e incluso despejados. Se mantienen los termómetros con máximas de hasta 22 grados en ambas capitales de provincia y predominio de las brisas en áreas de la costa.

LO MÁS VISTO
2 heridos en La Palma tras el vuelco de una guagua al colisionar con un turismo
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

Aunque a partir del miércoles, la Aemet anuncia lluvia y viento en Canarias. Las primeras podrían ser débiles y ocasionales, sin descartar que localmente sean de carácter moderado, en las islas de mayor relieve. También podría llover en Lanzarote y Fuerteventura, donde habrá intervalos nubosos.

Las temperaturas máximas bajarán ligeramente, siendo más acusado en cumbres, oscilando entre los 16 y los 20 grados. El viento soplará de componente norte, algo más intenso durante la tarde en las vertientes este y oeste de las islas más montañosas. En cumbres, viento del noroeste con intervalos de fuerte, siendo muy fuerte en cumbres de Tenerife y La Palma. Las rachas podrían superar los 50 kilómetros por horas en varias zonas de las islas de Gran Canaria, La Gomera y Fuerteventura.

Lluvia y viento en Canarias también el jueves

Una previsión meteorológica que, en principio también se mantiene durante el jueves 24 de marzo con precipitaciones débiles y ocasionales en prácticamente todas las islas.

Esta vez serán las temperaturas mínimas las que bajen hasta llegar a los 15 grados. Además, se mantiene el viento fuerte en zonas altas de La Palma y Tenerife, cuyas rachas podrían alcanzar los 40 kilómetros por horas en el área metropolitana de esta última isla. A primeras horas, La Gomera podría registrar rachas de hasta 55 kilómetros por hora, concretamente en el municipio de Hermigua.

Santa Cruz de Tenerife

La previsión meteorológica para este lunes indica que en el norte de las Islas predominará el cielo nuboso durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, y en el resto de zonas habrá intervalos nubosos con predominio de nubes altas al final del día. Durante la tarde se formará nubosidad de evolución en la vertiente sureste que podría dejar alguna precipitación ocasional.

Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología, las temperaturas sufrirán pocos cambios y los termómetros oscilarán entre los 22 grados de máxima y los 16 grados de mínima.

El viento soplará de componente norte de flojo a moderado, algo más intenso en el noroeste y nordeste por la tarde. En cumbres habrá viento de componente oeste moderado y brisas en costas del sur.

Las Palmas

La previsión meteorológica para mañana, 21 de marzo, indica que en el norte de Gran Canaria predominará el cielo nuboso durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde, y en el resto de zonas habrá intervalos nubosos con predominio de nubes altas al final del día, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.

Las temperaturas sufrirán pocos cambios y el viento soplará de componente norte de flojo a moderado, algo más intenso en las vertientes este y oeste por la tarde. También habrá brisas en costas del sur y, en cumbres, viento flojo de dirección variable.

En Lanzarote y Fuerteventura estará nuboso en el norte durante la primera mitad del día, tendiendo a intervalos nubosos con predominio nubes altas al final del día. Las temperaturas máximas sufrirán un ligero ascenso y las mínimas pocos cambios, con algún ligero descenso en el sur. En principio, oscilarán entre los 16 grados de mínima y los 21 grados de máxima. El viento será de componente norte de flojo a moderado, algo más intenso en zonas de interior.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

2 heridos en La Palma tras el vuelco de una guagua al colisionar con un turismo

Colisionó con un turismo en la carretera LP-3, a la altura del…

Descubrimiento sobrecogedor e histórico de un pescador en el lago Michigan

Un descubrimiento muy buscado por los científicos y buscadores de naufragios

ÚNETE A SAVVY MINING Y GANA $18,700 AL DÍA CON XRP, DOGE Y OTRAS CRIPTOMONEDAS

El mercado de criptomonedas en general ha repuntado recientemente, y Ripple (XRP)…

TE PUEDE INTERESAR
Inversión digital y desigualdad: ¿quién queda fuera del nuevo tablero económico?
Informe de la AEMET: Potaje meteorológico en Canarias los próximos días
África toma nota del «clic legal» libio: así funciona la Sociedad Jurídica de Libia
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?