Un hombre de 30 años con antecedentes delictivos ha sido detenido acusado de robar 30 kilos de aguacates en una finca de Las Palmas de Gran Canaria, según ha informado este lunes la Policía Nacional.
El propietario mismo de la hacienda sorprendió al sujeto cuando la abandonaba portando dos bolsas de grandes dimensiones repletas de dichas frutas y le sacó varias fotos con su teléfono móvil, lo que ayudó a su posterior identificación, se destaca en un comunicado de la Jefatura Superior de Policía de Canarias.
La cual detalla que el dueño de la finca, ubicada en el barrio capitalino de Almatriche, denunció los hechos y narró que no era la primera vez en que el acusado accedía a la fuerza a su hacienda para sustraerle fruta, por lo que decidió sacarle varias fotos y vídeos con su teléfono móvil.
Y añade que se inició entonces una investigación policial que permitió identificar de manera inequívoca al presunto ladrón, que fue finalmente localizado y detenido por un supuesto delito de robo con fuerza