Parece que las malas noticias nunca vienen solas. Eso es algo que hemos aprendido en los últimos años, con una pandemia terrible y una guerra en Ucrania no menos terrible que amenaza a Europa y el mundo. Ahora, una nueva mala noticia, llega desde Japón. Una noticia terrorífica.
Ayer, una «piedra asesina» conocida como Sessho-seki, se partió en dos, lo que, según la mitología japonesa, provocará que el demonio que estaba en su interior quede liberado para poder hacer el mal libremente.
La roca se encontraba en la ladera del monte Nasu, en la prefectura de Tochigi, según informa Gizmondo, un lugar cerca de Tokio que había logrado ser célebre y recibir a un buen número de turistas gracias a la existencia de esa mitológica piedra.
九尾の狐の伝説が残る、殺生石にひとりでやってきました。
縄でぐるっと巻かれた真ん中の大きな岩がそれ…
のはずなのですが、なんと岩は真っ二つに割れて、縄も外れていました。
漫画だったらまさに封印が解かれて九尾の狐に取り憑かれるパターンで、見てはいけないものを見てしまった気がします。 pic.twitter.com/wwkb0lGOM9
— Lillian (@Lily0727K) March 5, 2022
Una tuitera fue la encargada de dar a conocer la noticia. Sessho-seki se conoce como “piedra asesina” porque será la propia piedra la que asesine a la persona que se atreva en algún momento a tocarla. La tradición dice que esa roca en realidad es el cadáver de una mujer que, en su momento, confabuló para matar al emperador Toba.