Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven, de 21 años y con antecedentes policiales, como presunto autor de dos delitos de robo con violencia e intimidación en dos comercios de Las Palmas de Gran Canaria donde amenazó a los dependientes con un cuchillo para exigirles que les diera el dinero de las cajas, causando lesiones por arma blanca a uno de los dependientes con quien mantuvo un forcejeo.
Los hechos ocurrieron el día 2 de enero cuando agentes de la Policía Nacional fueron alertados, a través del teléfono de la Sala del 091, de un robo en un comercio de la calle Rafael Almeida de Las Palmas de Gran Canaria.
Una vez se personaron en el lugar, los agentes se entrevistaron con el responsable del comercio que expuso que había sido amenazado por un hombre que portaba un cuchillo y que previamente le había solicitado la recaudación de la caja registradora, accediendo el mismo a facilitarle el dinero, más de 400 euros, según ha informado la Policía Nacional en nota de prensa.
También expuso que su hermano, que se encontraba en el local, mantuvo un forcejeo con el autor de los hechos, causándole varias lesiones, y consiguiendo el agresor huir del lugar con el dinero de la caja. La víctima de las lesiones fue atendida en un centro de salud cercano.
Los hechos llevaron a que la Policía Nacional iniciara una investigación policial pudiendo identificar, localizar y detener al presunto autor de un delito de robo con violencia el 10 de enero.
Además en las gestiones practicadas los agentes pudieron determinar que el detenido también había sido el presunto autor de otro robo con violencia y que había ocurrido el 8 de enero en un comercio situado en la calle Jesús Ferrer Jiménez.
Finalmente, las diligencias y el detenido fueron puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.