El afán recaudatorio del Gobierno de España no tiene limites, aprovechan cada miseria de este mundo para poner impuestos a los ciudadanos, llevamos una época que no se para de hablar de los coches eléctricos y como los coches diésel en especial contaminan y destruyen nuestro medio ambiente, pero señores y señoras todo esto es un auténtica pantomima, se ríen de los ciudadanos cada día, y hoy le vamos explicar algo sobre la contaminación que sufrimos.
El transporte marítimo contamina miles de veces más que el terrestre, pero no se ve en ningún informativo, al guapo de Pedro Sanchez, hablar sobre el tema. Es un tema que ya lleva en estudio desde hace mucho tiempo y para los expertos no es nuevo, pero para la ciudadanía esta totalmente oculto y vetado en los medios.
España, Italia y Grecia, seguidas de cerca por Francia y Noruega, son los países europeos más expuestos a la contaminación generada por los cruceros y los barcos mercantes.
Ya en 2009 The Guardian publico este artículo hablando sobre este tema, donde habla de que los barcos de contenedores gigantes puede emitir casi la misma cantidad de cáncer y productos químicos que causan asma como 50 millones de automóviles, cada uno.
¿Sabías que, a día de hoy, a los barcos se les permite contaminar el aire 3.500 veces más que a los vehículos de transporte terrestre?
El límite máximo de contenido de azufre en los combustibles para el transporte marítimo, establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI), es de 35.000 ppm frente a los 10 ppm permitidos en la Unión Europea en los carburantes para el transporte por carretera. eldiario.es también publico en 2019 un articulo referente a este incomodo tema.
De hecho, según diversos estudios científicos, la Comisión Europea estima que las emisiones de contaminantes atmosféricos de los barcos causan anualmente en la Unión Europea 50.000 muertes prematuras y 60.000 millones de euros en costes sanitarios.
Como bien explica también motorpasion.com en este artículo . El problema radica en que estos mega barcos usan búnker fuel (un fuelóleo pesado) y bastante contaminante, que es bastante más barato que el normal. El búnker fuel es básicamente un residuo de la destilación del petróleo, un engrudo muy denso y viscoso de color negro profundo, similar en aspecto al alquitrán. Los barcos mercantes recurren a usar fuelóleo (más caro) lo menos que puedan, saliendo o entrando a puerto normalmente, y a usar durante kilómetros y kilómetros búnker fuel.
Este bunker fuel contiene azufre, metales pesados y otras sustancias nada buenas para la salud de las personas. Las emisiones de óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno y partículas PM son muy elevadas. Y para que no se nos olvide, este tipo de humo de escape es carcinógeno (produce cáncer).