Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Los 20 barcos mercantes más grandes del mundo contaminan como 1.000 millones de automóviles
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Los 20 barcos mercantes más grandes del mundo contaminan como 1.000 millones de automóviles

Canariasenred
Last updated: 17 febrero, 2020 5:39 pm
By Canariasenred - Redactor
Published: 17 febrero, 2020
Compartir
3 minutos de lectura
Imagen de Viola ' en Pixabay
Compartir

El afán recaudatorio del Gobierno de España no tiene limites, aprovechan cada miseria de este mundo para poner impuestos a los ciudadanos, llevamos una época que no se para de hablar de los coches eléctricos y como los coches diésel en especial contaminan y destruyen nuestro medio ambiente, pero señores y señoras todo esto es un auténtica pantomima, se ríen de los ciudadanos cada día, y hoy le vamos explicar algo sobre la contaminación que sufrimos.

LO MÁS VISTO
Documentos del caso Epstein: aguas de Canarias, un yate y una muerte sin respuestas
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

El transporte marítimo contamina miles de veces más que el terrestre, pero no se ve en ningún informativo, al guapo de Pedro Sanchez, hablar sobre el tema. Es un tema que ya lleva en estudio desde hace mucho tiempo y para los expertos no es nuevo, pero para la ciudadanía esta totalmente oculto y vetado en los medios.

España, Italia y Grecia, seguidas de cerca por Francia y Noruega, son los países europeos más expuestos a la contaminación generada por los cruceros y los barcos mercantes.

Ya en 2009 The Guardian publico este artículo hablando sobre este tema, donde habla de que los barcos de contenedores gigantes puede emitir casi la misma cantidad de cáncer y productos químicos que causan asma como 50 millones de automóviles, cada uno.

¿Sabías que, a día de hoy, a los barcos se les permite contaminar el aire 3.500 veces más que a los vehículos de transporte terrestre?

El límite máximo de contenido de azufre en los combustibles para el transporte marítimo, establecido por la Organización Marítima Internacional (OMI), es de 35.000 ppm frente a los 10 ppm permitidos en la Unión Europea en los carburantes para el transporte por carretera. eldiario.es también publico en 2019 un articulo referente a este incomodo tema.

De hecho, según diversos estudios científicos, la Comisión Europea estima que las emisiones de contaminantes atmosféricos de los barcos causan anualmente en la Unión Europea 50.000 muertes prematuras y 60.000 millones de euros en costes sanitarios.

Como bien explica también motorpasion.com en este artículo . El problema radica en que estos mega barcos usan búnker fuel (un fuelóleo pesado) y bastante contaminante, que es bastante más barato que el normal. El búnker fuel es básicamente un residuo de la destilación del petróleo, un engrudo muy denso y viscoso de color negro profundo, similar en aspecto al alquitrán. Los barcos mercantes recurren a usar fuelóleo (más caro) lo menos que puedan, saliendo o entrando a puerto normalmente, y a usar durante kilómetros y kilómetros búnker fuel.

Este bunker fuel contiene azufre, metales pesados y otras sustancias nada buenas para la salud de las personas. Las emisiones de óxidos de azufre, óxidos de nitrógeno y partículas PM son muy elevadas. Y para que no se nos olvide, este tipo de humo de escape es carcinógeno (produce cáncer).

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email
No hay comentarios

Deja una respuesta

Lo siento, debes estar conectado para publicar un comentario.

LO MÁS NUEVO

Documentos del caso Epstein: aguas de Canarias, un yate y una muerte sin respuestas

El caso Epstein vuelve a rozar a Canarias por un documento incorporado…

El papel del Diario de Avisos en el ecosistema digital actual

El Diario de Avisos, que casi se siente como un viejo amigo…

Cómo elegir el mejor toldo en Madrid según tu vivienda o negocio

Elegir un sistema de protección solar en Madrid es una decisión clave…

TE PUEDE INTERESAR
Canarias activa el modo primavera… pero la AEMET avisa: las lluvias podrían volver este viernes y sábado
La revolución de las Baterías 16kWh llega a España; El Almacén Fotovoltaico, nuevo distribuidor Oficial Hoymiles
Las ranas de Chernóbil son de otro mundo: los científicos investigan su nuevo «superpoder»
ASMEPO - © 2024

TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

Canariasenred -  Noticias de Canarias
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?