Canariasenred -  Noticias de Canarias

EL DIGITAL DE CANARIAS MÁS SEGUIDO EN REDES SOCIALES

  • Canarias
  • Actualidad
    • Nacional
    • Internacional
  • Sucesos
  • Política
  • Economía
  • infopuertos
  • Ocio y Cultura
    • Ciencia y Tecnología
    • Gastronomia
    • Humor y Curiosidades
    • Turismo
    • Clima
    • Historia de Canarias
  • Consumo
Lectura: Los bocadillos de La Garriga, los más pedidos por Glovo en Canarias
Compartir
Canariasenred -  Noticias de Canarias
Buscar
  • Sucesos
  • Economía
  • Política
  • Nacional
  • Consumo
  • Ocio
  • Educación
  • Puertos
¿Tienes una cuenta? Registrarse
Seguir

Los bocadillos de La Garriga, los más pedidos por Glovo en Canarias

Edición Digital
Last updated: 15 junio, 2022 11:26 am
By Edición Digital
Published: 15 junio, 2022
Compartir
3 minutos de lectura
Compartir

La tecnológica española Glovo presenta un informe sobre el consumo de gastronomía española a domicilio. El Barómetro GastroEspaña lista las recetas tradicionales más consumidas por los usuarios de Glovo en las casi 400 ciudades del país en las que la app está disponible.

LO MÁS VISTO
Trump anuncia que el Pentágono publicará documentos sobre ovnis «muy, muy pronto»
Más de 200 inmigrantes saltan la valla y entran en Melilla falleciendo uno de ellos
España, ante la justicia europea por incumplir la normativa de los planes hidrológicos en Canarias

El estudio muestra que Santa Cruz de Tenerife, con casi 18.000 unidades, es la provincia con el mayor número de pedidos a domicilio de tortilla del territorio nacional, por delante de Gipuzkoa.

Por establecimientos, el restaurante La Garriga encabeza el ranking y curiosamente, el plato más pedido ha sido el bocata de tortilla, de chacina en su caso, representando el 57% de los pedidos a domicilio de este plato en la isla. Le sigue muy de cerca la Bodeguita Canaria, restaurante especializado en la comida tradicional canaria y ubicado en el centro de Santa Cruz de Tenerife. Solo en 2021 en la Bodeguita Canaria, se pidieron a domicilio más de 900 unidades de tortilla de papa con cebolla. También destaca su tortilla “Esto qué es”, elaborada con mojo picón y gofio, ingredientes típicos canarios.

Otro de los platos favoritos en Canarias es el bocadillo de calamares. Por provincias, Las Palmas ocupa la tercera posición por detrás de Valladolid y Zaragoza. Bar Kojak, negocio familiar fundado en 1975 y especializado en comida tradicional, es el favorito de los canarios para pedir a domicilio este bocadillo.

En este sentido, Jesús López Gragera, Director Regional de Glovo para el Sur de España, destaca: “La gastronomía es uno de los principales activos de nuestro país. Cada región, ciudad y pueblo cuenta con su especialidad y comida favorita. Desde Glovo trabajamos para que cada vez más restaurantes y establecimientos puedan sumarse al sector del delivery y que los usuarios puedan disfrutar de todas estas opciones en su localidad”.

En la actualidad, Glovo opera en 21 ciudades y localidades de Canarias y colabora con casi 2.500 establecimientos, la mayoría pequeños negocios, que apuestan por el delivery con el fin de digitalizarse y dinamizar su actividad.

Compartir este artículo
Facebook Whatsapp Whatsapp Email

LO MÁS NUEVO

Trump anuncia que el Pentágono publicará documentos sobre ovnis «muy, muy pronto»

El presidente Donald Trump confirma que se han encontrado documentos muy interesantes…

La Laguna instala pluviómetros de última generación para optimizar su red de alcantarillado y pluviales

El Ayuntamiento de La Laguna y la empresa mixta Teidagua dan nuevos…

Francisco D’Agostino y el impulso de Baleares acompañan el crecimiento de la tauromaquia en España tras un 2025 al alza

La tauromaquia en España cerró 2025 con una tendencia claramente expansiva. El…

TE PUEDE INTERESAR
Incendio en Los Realejos: una mujer muere y tres vecinos son reanimados tras sufrir parada cardiorrespiratoria
Trump anuncia que el Pentágono publicará documentos sobre ovnis «muy, muy pronto»
Por qué miles de personas forran los cajones de la cocina con papel de aluminio (y deberías hacerlo tú también)
CANARIASENRED
  • INICIO
  • ÚLTIMA HORA
  • TENERIFE
  • GRAN CANARIA
TEMAS
  • SUCESOS
  • TRÁFICO
  • METEO
  • MIGRACIÓN
LEGAL
  • AVISO LEGAL
  • PRIVACIDAD
  • COOKIES
  • CONTACTO
© 2026 - TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS
CANARIASENRED.COM
Welcome Back!

Sign in to your account

Username or Email Address
Password

¿Has perdido tu contraseña?