Alain P. llevaba cuatro años sin salir de su apartamento situado en Perpiñán, Francia. Su elevado peso, 300 kilos, le impedían salir a la calle.
Sin embargo, un grupo de 50 médicos, bomberos y técnicos que, con la ayuda de una grúa de 60 metros, han logrado que Alain pueda salir de su casa.
El rescate duró unas seis horas pero es que uno de los problemas con el que se encontraron los bomberos fue que la calle de Alain tenía unas dimensiones muy reducidas y el edificio era tan estrecho que la única manera de ayudarle a salir era por la ventana, que tuvo que ser ensanchada para encajar la plataforma creada por los profesionales.
Las autoridades tuvieron que desalojar el edificio a primera hora de la mañana. Además, tuvieron que apuntalar el edificio ante el riesgo de derrumbe. Y quitaron parte del alumbrado y dos bolardos de la calle.
Tras concluir el rescate, Alain fue trasladado en ambulancia hasta una unidad especial en el hospital de Montpellier.
Ahora recibe ayuda profesional porque su estado de salud no es bueno. En los últimos meses permanecía sentado en el suelo sin poder moverse, tan sólo con la ayuda de su hermano, que se encargaba de cuidarlo.
Fransa’da bir yılı aşkın süredir evinin salonunda mahsur kalan 300 kiloluk Alain Panabiere, için yetkililer vinç yardımı ile kurtarma operasyonu düzenledi.50 kişinin katıldığı kurtarma operasyonuyla Panabiere,evden çıkarılarak hastaneye kaldırıldı. #Fransa #haber #obezite #sağlık pic.twitter.com/iiTgLbdOlM
— BGazete #EvdeKal (@bgazetecomtr) December 1, 2020