Saltar al contenido
domingo, 6 de septiembre de 2026 · 03:04 · Canarias
CANARIAS

Los canarios tumban la web de Sanidad para pedir cita previa

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través del Servicio Canario de la Salud (SCS), difundía este lunes la que, probablemente por muchos, era la noticia más deseada de este año: “Cualquier residente canario, independientemente de su edad y de la isla en la que resida, podrá solicitar cita previa para ser vacunado contra la COVID-19“.

En cuestión de minutos, la página web en la que se debía rellenar el formulario con nombre completo, DNI o NIE y teléfono móvil de contacto, se ha bloqueado debido a la cantidad de demandas por parte de la población canaria.

“Está colapsada” o “no me carga la imagen” son algunos de los mensajes que los usuarios han plasmado en redes sociales, mostrando un evidente enfado ante el contratiempo.

En principio, según recoge la nota del SCS, la cita que se dará estará agendada en función de las previsiones de avance del calendario vacunal y de apertura de cada uno de los grupos etarios de vacunación, con el objetivo de que toda la población diana de Canarias esté vacunada contra la COVID-19 este verano.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.