Minimizar la importancia de la sexualidad en las personas es algo equivoco, pues para todas o la gran mayoría de ellas las relaciones sexuales, ya sea con una pareja estable o casual, le agrega a su vida una gran cuota de felicidad, y es que para nadie es un secreto la gran satisfacción que se experimenta en la cama al innovar, compartir y recrear los más fogosos momentos.
Javier Marín, fundador de Buscandocita, señala que son los canarios quienes, en un alto índice, suelen concretar sus citas amorosas y sexuales a través del cibersexo, dejando en evidencia su gran interés por conocer e intercambiar experiencias con otras personas, lo que finalmente les otorga un nutrido conocimiento en esta área.
Y es que no es para menos, las redes sociales son hoy en día el medio más utilizado por los jóvenes canarios para darse a conocer de una manera muy diferente a la que antes se acostumbraba, en tal sentido, actualmente somos testigos de una nueva forma de relacionarse sexualmente con otras personas.
Algo que también origina gran controversia en este caso es pensar en la fidelidad, pues muchos usuarios consideran que como no existe contacto directo y físico, no se podría hablar de infidelidad, un aspecto que no queda muy claro, pues debemos admitir que está presente una intención sexual que se comparte y se disfruta por los involucrados, un tema que da mucho de qué hablar.
Para nombrar algunos datos más específicos, el 47% de los canarios han mantenido relaciones sexuales con desconocidos a través de aplicaciones o por internet, y es que este porcentaje está muy por encima de la practica física en sus relaciones, sin dejar de mencionar que para los habitantes del archipiélago la cifra ideal en sus encuentros sexuales seria de 206, algo que sobrepasa la media nacional, probablemente el clima tropical, la playa y el sol influyen en este aspecto.
Otro de los temas que llama mucho la atención son los métodos anticonceptivos y que para los que prefieren sus citas y encuentros amorosos en la web no revisten gran importancia, pues no existen embarazos ni enfermedades de trasmisión sexual por esta vía, sin embargo, cabe la pena resaltar que es el preservativo masculino el método más utilizado por los jóvenes canarios cuando la situación lo amerita.
La manera como se disfruta la sexualidad para cada persona es diferente, bien sea de manera virtual o física, lo importante es poder vivir plenamente cada momento, todos quieren dejar plasmado su sello garantía que lo acredita como el mejor amante y es por ello, que surge también un dilema a la hora de pensar quién suele llevar la iniciativa, si son los hombres o las mujeres y si los habitantes de las islas Canarias son tan fogosos y atrevidos como muchos piensan.
Y es que en el sexo todos quieren ser protagonistas, esta es una práctica que seduce a los españoles, quienes admiten estar satisfechos en cuanto a la calidad de sus relaciones sexuales, pero en cuanto a la cantidad de las mismas no piensan lo mismo.
El 63.6% comenta que tienen relaciones sexuales una vez o menos de una vez a la semana, algo que no los tiene muy contentos, sus aspiraciones son mucho más ambiciosas en esta materia, desearían tener sexo por lo menos tres veces a la semana.
En cuanto a la fogosidad y astucia de los jóvenes españoles a la hora de desenvolverse en la cama, podríamos decir que un 57.5% cuenta con gran dosis de fogosidad, seguidos de los divertidos en un 34.2% y en último lugar con el 24.2% se posicionan los curiosos, existiendo en este último rango, gran diferencia entre hombres y mujeres.
Fogosos, divertidos o curiosos, estos jóvenes en cuanto lo sexual, es mucho lo que deben indagar, es el momento de conocer nuevas posturas, lugares y horarios para practicar el sexo.
Lo cotidiano y tradicional continúa presente en la vida sexual de los canarios, pero en su mente están las ganas de querer dar un paso adelante, no están conformes como hasta ahora han manejado este aspecto, ellos están ansiosos por probar nuevas cosas en la cama y si es posible realizar un trio, y por su parte las chicas tienen inquietud por la masturbación.
Una de las soluciones más efectivas cuando se quiere salir de la rutina sexual, es darle rienda a esa fantasía que hasta ahora no han podido materializar, perder el miedo y entender que a la hora de compartir sexualmente deben dejar que sus emociones y deseos fluyan sin timidez, permitirse vivir ese momento tan especial como siempre lo han soñado.
Podemos decir que los canarios se siguen llevando la medalla de plata a la hora de desenvolverse eficazmente en la cama, resultan ser grandes amantes, deseosos de aprender y están dispuestos siempre sexualmente, algo que resulta muy tentador.