Las también llamadas Lágrimas de San Lorenzo o perseidas regresan un verano más, siendo el 11, 12 y 13 de agosto las noches en las que se podrán ver con mayor intensidad aun que se pueden ver los días siguientes sin problemas hasta el 20 de agosto.
Sin embargo, este espectáculo astronómico puede quedar eclipsado por la contaminación lumínica artificial y la presencia de Luna Llena. Por suerte, los mapas interactivos son una fuente inagotable de datos donde ver desde operaciones militares, la procedencia de los famosos, hasta las regiones más despejadas en España para pasar la noche contemplando las estrellas fugaces.
En Canarias estamos acostumbrados a elegir El Teide como lugar para verlas por su mínima contaminación ambiental, pero gracias a este mapa podemos encontrar sitios sin casi contaminación donde podremos disfrutar de ellas sin tener que desplazarnos a otra isla.
https://www.lightpollutionmap.info/#zoom=6.88&lat=28.2698&lon=-15.0762&layers=B0FFFFFFFTFFFFFFFFFFF
En Tenerife podemos disfrutar de ellas en El Tanque o Santiago de El Teide, en Gran Canaria en la Aldea de San Nicolás. Después en islas como La Gomera o El Hierro casi en cualquier parte de las islas su contaminación atmosférica es casi nula.