Kate y Gerry McCann emitieron un comunicado después de que la prueba de ADN de la mujer que afirmaba ser su hija desaparecida resultó negativa, como se sospechaba. Julia Wendell saltó a los titulares el mes pasado después de ganar seguidores por afirmar que era Maddie , quien desapareció mientras estaba de vacaciones con sus padres en Praia de Luz, Portugal, en 2003.
La Dra. Fia Johannson, que ha estado representando a la ciudadana polaca, dijo que los resultados del ADN no se han comparado con los de Maddie de manera concluyente.
La Dra. Fia dijo que los resultados indicaron que ella es «100% polaca», lo que significa que no hay posibilidad de que sea la chica británica. Julia ahora ha decidido regresar a Polonia para estar con su padre después de recibir los resultados del ADN. Los padres publicaron una declaración en respuesta a una pregunta en su página de Facebook Find Maddie .
Una mujer preguntó: «¿Hay alguna posibilidad de darnos una actualización? ¿Ha habido muchos medios sobre una chica que dice ser Maddie y se está haciendo el ADN? ¿Es posible que sus seguidores sepan lo que está pasando [… ]?»
La mujer agregó: “Nuestros pensamientos y oraciones están siempre con la familia McCann y el regreso seguro de su preciosa hija”.
Los representantes de Kate y Gerry emitieron un comunicado anoche que decía: “No hay nada que informar en este momento. Si lo hay, y cuando lo haya, vendrá de la Policía Metropolitana”.
Ayer, la Dra. Fia habló de los resultados de Julia en un comunicado que dice: “Ella es absolutamente 100% de Polonia. Ella es un pequeño porcentaje de lituano y ruso.
«Pero los resultados de la prueba muestran que es polaca. Julia tenía todas las marcas de nacimiento como Madeleine McCann, que creo que es la forma en que Dios y el universo quiere que nos acerquemos al hombre que abusó sexualmente de ella, lo exponga a él y a sus posibles vínculos con el caso McCann.
Después de que las publicaciones de Julia se volvieron virales, una fuente cercana a los padres de Maddie pidió que la joven de 21 años se sometiera a una prueba de ADN porque están «dispuestos a analizar todas las pistas». Una fuente cercana a los padres dijo: «La familia no se arriesga, están dispuestos a analizar todas las pistas. Es importante que analicen todos los factores, la niña se ve similar. No hay duda de eso».