La empresa Aerocámaras, encargada del posible rescate de los perros aislados por la lava en un estanque en el barrio de Todoque, ha recibido la autorización para realizar vuelos de reconocimiento en la zona y por ahora no hay rastro de los podencos.

Desde la plataforma animalista Leales.org sostienen que los perros pueden estar refugiados en algún lugar ante las altas temperaturas que registra la isla este miércoles.

No obstante, la empresa señala que va a seguir realizando vuelos de reconocimiento con sus drones durante todo el día apoyándose en una cámara termográfica y otra de 30 aumentos.

Jaime Pereira, de Aerocámaras, ha confirmado a los medios de comunicación que por ahora solo han detectado a dos conejos escondidos debajo de los matorrales pero entiende que los animales pueden estar «en cualquier sitio» porque hace mucho calor en la zona.

Ha apuntado que cuentan con un dispositivo conformado por tres drones, un dron de rescate y altavoces para captar la atención de los perros y señalado que van a seguir en la zona mientras les «dejen» y hasta que se les «pueda sacar».

En esa línea, ha destacado que «están preparados» para acometer el rescate y con todo el equipo disponible una vez se realizó con éxito el simulacro a partir de vuelo de 1.200 metros de trayectoria con el dron soportando una carga de 20 kilos aproximadamente.

Pereira ha negado que hayan contactado con los propietarios de los perros y remarcado que por ahora solo cuentan «con una imagen» de un perro siendo alimentado.