Muchos vecinos del Puertito de Adeje, desean que las obras ayuden a eliminar el chabolismo y la inseguridad, además de a mejorar los accesos y los servicios ante la expansión de okupas que construyen chabolas y contaminan el lugar.
Muchos vecinos aseguran que la delincuencia aumenta cada día sin poder transitar de noche por las cercanías de la playa. Independientemente de las polémicas y noticias contra el proyecto sacadas por algunos medios, la mayoría de los vecinos y vecinas del Puertito de Adeje se muestran a favor del desarrollo del proyecto Cuna del Alma y afirman que «solo traerá cosas buenas y mejoras para el entorno actual tan desfavorecido».
Las quejas actuales de los vecinos se centran en la falta de accesibilidad y la inseguridad de la zona, y se muestran convencidos en que con el proyecto ‘Cuna del Alma’ se solventarán estos problemas potenciando de una manera sostenible el proyecto urbanístico.
Los representantes de los vecinos insisten una vez más en que el proyecto turístico del Puertito de Adeje, Cuna del Alma, incluye muchas mejoras en la playa de uso público mantenimiento el ecosistema costero. Además, este proyecto supondrá que se recupere el entorno natural con mejoras paisajísticas y conservacionistas de la flora y fauna autóctona potenciando el empleo en la zona.