El ganador del boleto de lotería Mega Millions de 1,340 millones de dólares, comprado en un suburbio de Chicago, se presentó y reclamó el premio, según confirmaron funcionarios de la Lotería de Illinois a solo unos pocos días para que se caducara el periodo de cobro.
La Lotería de Illinois confirmó que el premio fue reclamado y será compartido entre dos personas, que acordaron dividir el monto si ganaban y dicen que se mantuvieron fiel a esa promesa.
«Los ganadores desean permanecer en el anonimato y la Lotería de Illinois no puede compartir ninguna información sobre los ganadores excepto para decir que deben estar absolutamente entusiasmados con su premio del Mega Millions», publicó la Lotería de Illinois en un comunicado.
El afortunado compró el tiquete ganador en la gasolinera Speedway #4250 ubicada en 885 E. Touhy Ave. en la ciudad de Des Plaines, ubicada a solo 20 millas al noroeste de Chicago y aunque el todavía tenía tiempo para reclamar el premio, solo le quedaban unos días para determinar cómo recibiría su dinero.
Según las reglas, el ganador tiene 12 meses a partir de la fecha del sorteo para reclamar sus ganancias, pero según el Manual del ganador de la Lotería de Illinois, «los ganadores de Lotto, Mega Millions y Powerball tienen 60 días a partir de la fecha del sorteo para elegir el dinero en efectivo». opción o pagos anuales».
Cabe mencionar que es el tercer premio de lotería más grande en la historia de Estados Unidos, detrás de los premios de $1,500 millones ganados en 2018 y 2016. Es preciso agregar que en la historia del Mega Millions, se convirtió en el segundo premio más grande.
El premio Mega Millions llegó a esa astronómica cifra porque pasaron más de tres meses desde que alguien acertó los seis números del juego y se llevó el premio mayor. Eso equivale a 29 sorteos consecutivos sin ganador.
Las probabilidades de ganar el premio mayor de Mega Millions son asombrosas: de 1 en 302.5 millones.
El premio de $1,280 millones es para los jugadores que obtienen sus ganancias a través de una anualidad pagada durante 29 años. Casi todos los ganadores toman la opción en efectivo, que para el sorteo del viernes tiene un valor estimado de $780 millones.