Luis Enrique Martínez, seleccionador de España, está siendo uno de los referentes del equipo. Su arrolladora personalidad, la defensa de sus jugadores y sus razonamientos futbolísticos en las ruedas de prensa han provocado que sea el líder de los suyos. Hoy, además, hemos visto su parte mas emotivo e igual de admirable. El recuerdo de Luis Enrique a su hija Xana ha sido emocionante.
En su nueva condición de streamer anunciaba que esta mañana, antes del partido de esta tarde contra Alemania, saldría a rodar con su bicicleta junto a Lorenzo, uno de sus ayudantes, y ha sido en este momento cuando ha tenido un momento de recuerdo para Xana, su hija fallecida.
«Hoy no solo jugamos contra Alemania. Hoy también es un día muy especial porque Xanita cumpliría 13 años. Amor, allí donde estés, muchos besos y pasa un gran día. Te queremos» ha dicho.
El seleccionador español, Luis Enrique Martínez, ha asegurado que el partido de este domingo ante Alemania es «una gran prueba» para demostrar que no van «a especular ni a jugar diferente», y ha confesado que se encuentra «mucho mejor gestionando problemas».
«Me encuentro mucho mejor gestionando problemas, soy así de gilipollas. Me encuentro más cómodo cuando hay que levantar la moral a un equipo, cuando hay que hacer que salga tu raza y lo que eres, tu esencia, ahí me sale mi vena asturiana y gijonesa. A lo largo de mi carrera como entrenador he tenido muy buenos momentos, pero en los malos, cuando más me quieren hundir, es cuando sale mi nervio. Prefiero gestionar esta semanita, que ha sido muy agradable, pero donde yo soy yo de verdad es en las dificultades», declaró en rueda de prensa.
Sobre el duelo ante los germanos, explicó que es «una gran prueba» para demostrar a qué aspiran. «Es una gran prueba para nosotros, porque en un evento tan importante contra una selección favorita para ganar el Mundial y en una situación complicada, nos sirve para demostrar que no vamos a especular ni a jugar diferente», apuntó.
«Puedes ganar los tres partidos del grupo y quedar eliminado en octavos. Se lo hemos planteado como si fuera octavos; cuando lleguemos a octavos va a ser todo carne o pescado. Esta competición no premia la regularidad, premia estar bien en los momentos claves», añadió.