La previsión meteorológica para hoy indica que en el norte y este de Tenerife predominará el cielo nuboso con precipitaciones generalizadas localmente persistentes y no se descarta que ocasionalmente puedan ocurrir en forma de chubascos e ir acompañadas de tormentas. En el resto de zonas habrá intervalos nubosos con probables lluvias débiles en general, en especial a primeras y últimas horas.
Según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las temperaturas mínimas sufrirán pocos cambios y las máximas un ligero descenso, principalmente en zonas del interior. Los termómetros oscilarán entre los 21 grados de máxima y los 16 grados de mínima en Tenerife; los 20 de máxima y 15 de mínima en La Palma, los 23 y 17 grados en La Gomera y los 17 de máxima y 13 de mínima en la isla de El Hierro.
El viento soplará de componente norte y en cumbres centrales se espera viento del noroeste fuerte con rachas que localmente podrían ser muy fuertes.
La previsión del tiempo en la provincia de Las Palmas para este jueves, 5 de diciembre de 2019, indica que en el norte de Gran Canaria predominarán los cielos nubosos con precipitaciones generalizadas, sin descartar que ocasionalmente puedan ocurrir en forma de chubascos y acompañadas de tormentas; mientras que en el resto de zonas habrá intervalos nubosos con probabilidad de lluvias débiles en general especialmente a primera y últimas horas.
En el caso de Lanzarote y Fuerteventura habrá intervalos nubosos con precipitaciones generalizadas, siendo más probables en la primera mitad del día y al final, así como no se descarta que ocasionalmente puedan ocurrir en forma de chubascos e ir acompañadas de tormentas, según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
En cuanto a las temperaturas experimentarán pocos cambios en las mínimas y en ligero descenso las máximas, principalmente, en el interior, estando en Las Palmas de Gran Canaria estarán entre los 22 grados de máxima y los 15 de mínima.
Por último, el viento será de componente norte con predominio de régimen de brisas en costas orientadas al sur, mientras que en cumbres será de componente norte con intervalos de fuerte.