Uno de los obstáculos más habituales a la hora de viajar es el medio de locomoción, ya que no todos los lugares disponen de medios de transporte cómodos.

Como solución a esta situación, en los últimos años han surgido empresas que ofrecen coches baratos para alquilar en el propio destino, por precios bastante más económicos que lo que nos costaría desplazarnos con nuestro propio vehículo, especialmente cuando se trata de viajes al extranjero.

¿Qué es Booking Centre Online?

Booking Centre Online, también conocido por sus siglas BCO, es una empresa líder en el sector del Rent a Car. Por tanto, los servicios que ofrece se basan en el alquiler de coches a nivel mundial. En el caso del mercado español, se introdujo en éste en el año 2001, bajo la premisa de una compañía low cost (de bajo coste), ofreciendo ofertas que en otros comparadores online no se pueden encontrar.

¿Qué servicios ofrece Booking Centre Online?

  • BCO ofrece los servicios propios de un comparador de vehículos, mostrando varios resultados de búsqueda, para que el cliente pueda escoger el que mejor se adapte a sus necesidades y situación económica
  • A diferencia de otros comparadores, BCO ofrece además hasta un 20% de ahorro al reservar el vehículo con ellos.
  • Algunas de sus tarifas son Premium, las cuales incluyen seguros a todo riesgo, impuestos y kilometraje ilimitado. Mientras que con otras compañías, al no disponer de seguros propios, el cliente tiene que contratar seguros adicionales para la cobertura de posibles daños.
  • Cuenta con una política de combustible full, lo que significa que al alquilar un vehículo con BCO sólo se cobra el combustible consumido (únicamente aplicable en alquileres de vehículos por periodo no superior a 3 días).
  • También dispone de paquetes con todo incluído en el precio (kilometraje ilimitado, impuestos y seguro a todo riesgo). El precio varía según el destino y proveedor.
  • El pago por el alquiler del vehículo se puede efectuar en el momento de realizar la reserva o bien a la recogida del coche.

¿Dónde se puede alquilar vehículos con BCO?

– En España

En las ciudades españolas de Málaga, Barcelona, Granada, Mallorca, Alicante, Lanzarote, Sevilla, Gerona, Madrid, Valencia, Bilbao e Ibiza.

– Otros destinos donde alquilar

También pueden alquilarse los vehículos en los aeropuertos de las ciudades anteriores y en: Fuerteventura, Las Palmas, Oviedo, Reus, Santander, Valladolid y en la estación de tren de Valencia.

¿Qué cubre el seguro del vehículo?

En la mayoría de los casos, el seguro es a todo riesgo. No obstante, hay algunos daños que no se incluyen, como la pérdida de las llaves, el daño a los bajos, daños a ruedas y cristales, a la radio – CD o a la tapicería del vehículo.

Por esta razón es recomendable fijarse en lo recogido en la sección Extras, ubicada al lado del logo de la empresa proveedora del vehículo, donde se especifican las condiciones del seguro en cuestión.

Categorías y modelos de coches disponibles con BCO

Los vehículos más solicitados suelen ser coches económicos. Pero también, se solicita mucho los modelos compactos de 3 y 5 puertas, así como monovolúmenes y furgonetas. En segundo lugar, se encuentra la demanda de descapotables, todoterrenos y coches de lujo (los cuales son más caros por prestar unos servicios más específicos). Eso sí, todos ellos se ofrecen tanto con cambio manual como automático.

En lo que respecta a las marcas y modelos, BCO cuenta con Opel (modelos como el Opel Corsa, Astra o Zafira); Renault (como el modelo Clio o el Megane); y marcas como Seat, Ford, Volkswagen, Citroen,  Peugeot y Nissan.

¿Quieres afiliarte?

Booking Centre Online cuenta con un programa de afiliación. En caso de posesión de alguna agencia de “rent a car”, BCO proporciona la oportunidad de promocionar en su comparador los servicios de dicha compañía, a cambio de una pequeña comisión por la reserva de cada coche que se alquile mediante BCO.

Respuesta a algunas preguntas frecuentes

  • ¿Puede salirse con el coche alquilado fuera del país?

Sí está permitido salir con el coche de alquiler fuera de España, siempre y cuando el desplazamiento se produzca dentro de los límites de la Unión Europea y con previo consentimiento de la agencia que ha facilitado el vehículo. Cabe mencionar que la salida fuera del país implica el contrato de un seguro adicional.

  • ¿Quién conduce el vehículo?

Sólo puede conducir el vehículo las personas que hayan sido autorizadas y figuren en el contrato de alquiler.

  • ¿Se puede recoger y depositar el vehículo en oficinas distintas?

El vehículo puede recogerse en una oficina y depositarse en otra, si el selector lo permite. En el caso de las Islas Canarias y las Baleares no se permite el paso del vehículo de una isla a otra, por lo que tendrá que ser devuelto en la misma oficina en la que fue alquilado.

  • ¿Puede escogerse marca de coche?

Generalmente no se asegura ni marca, ni modelo ni color de coche, ni si el motor va con gasolina o diesel. Lo que sí se puede escoger es el grupo de coches deseado (todos los coches incluidos dentro de ese grupo tienen características similares).