Hay que recordar que el Gobierno de Pedro Sanchez aprobó en el año 2019 una partida de nada menos que de 32 millones de euros de todos los españoles para supuestamente ayudar a Marruecos económicamente para controlar la inmigración ilegal, en las fronteras de la ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla.
Pues bien, ahora sabemos que Marruecos sigue armando a su ejercito en una carrera armamentística sin descanso, modernizando sus tropas. Marruecos se gastará más de 5.000 millones de dólares en armamento de última generación, que ya le gustaría a las Fuerzas Armadas de España tener.
Con esta tremendas inversión en equipamiento militar, Marruecos recibirá 36 helicópteros de ataque AH-64E Apache, a lo que hay que añadir todo el equipamiento y misiles de combate, por valor de 4.200 millones de dólares.
Por otro lado, en este paquete se añaden 6.000 bombas guiadas por láser, para las Fuerzas Áreas, para armar sus cazas de combate, también hay un paquete de misiles contra carro de tipo TOW para completar el paquete.
Marruecos se gasta el 3,2% de su PIB en su ejercito, en armar sus tropas con equipamiento avanzado y moderno, mientras llora a España para controlar las fronteras de su país y contener la inmigración ilegal.