Las VPN son ampliamente conocidas por su seguridad y anonimato a la hora de navegar por Internet, pero lo cierto es que su utilidad va mucho más allá de estos aspectos fundamentales. Su característica principal se basa precisamente en cifrar los datos del usuario y simular una ubicación ficticia en otro país. Ahora bien, ¿se pueden usar para obtener otras ventajas únicas? Afirmativo. En esta ocasión, analizaremos algunas de las ventajas de las VPN que no siempre se tienen en cuenta a la hora de contratar este tipo de servicios.
Acceso a juegos cuyo acceso queda limitado a ciertos países
Desde plataformas móviles hasta Steam o Epic Games. Actualmente, no son pocas las tiendas y desarrolladores que limitan el acceso de sus títulos a determinadas regiones, bien porque el juego se encuentra en fase beta o por falta de recursos. A través del uso de una VPN, podemos conectarnos a servidores ubicados en distintos países para acceder a estos juegos. También podemos acceder a determinados lanzamientos antes de que sean presentados en nuestra región, como sucede con la mayoría de distribuidoras.
Desbloquea contenidos exclusivos: accede a Movistar Plus desde fuera de España
Así es. Por las condiciones generales del servicio, Movistar limita el visionado de su plataforma en otros países que no sean España. Al enmascarar nuestra ubicación real, las VPN nos permiten eludir las restricciones geográficas y acceder a contenido exclusivo sin importar dónde nos encontremos. Eso sí, no todas son compatibles ni ofrecen la posibilidad de conectarnos a un servidor del país, por lo que debemos conocer de antemano aquellas que no generan conflicto con la aplicación.
Este artículo de VPNpro analiza las principales opciones compatibles con Movistar Plus, además de sugerirnos diferentes VPN en función de nuestras necesidades.
Ahorra en billetes de avión y otros medios de transporte
¿Sabías que los precios de billetes de vuelos pueden variar según nuestra ubicación geográfica? En este sentido, las aerolíneas suelen ajustar los precios según la demanda y la región, aunque también se aplica a otros medios de transporte, como el sector ferroviario en aquellos países que está liberado. Al utilizar una VPN, podemos cambiar nuestra ubicación y acceder a tarifas más bajas desde otros países, no sin antes asegurarnos de que la plataforma admite métodos de pago compatibles con nuestra moneda local.
Evita la discriminación de precios en alojamientos y hoteles
La capacidad de eludir la discriminación de precios también se aplica en la reserva de alojamientos turísticos y hoteles. Este fenómeno, conocido como discriminación de precios geográfica, explica la variación de la oferta en función de la ubicación del usuario que realiza la búsqueda. Con el uso de una VPN, podemos sortear estas disparidades de precios y acceder a ofertas más equitativas, independientemente de nuestra situación geográfica real.
Al igual que sucede con los billetes de avión, lo ideal es ir cambiando de región hasta encontrar un precio acorde a nuestro presupuesto.
Aprovecha la diferencia de moneda para suscripciones y productos digitales
Seguro que alguna vez has oído hablar del Netflix indio. La mayoría de proveedores de servicios ajustan sus precios según la ubicación geográfica del usuario, teniendo en cuenta las tasas de cambio y las condiciones económicas locales. Al conectarnos a través de una VPN, podemos seleccionar un servidor ubicado en un país con una moneda más débil, pudiendo acceder a tarifas y precios más bajos para suscripciones mensuales, servicios de transmisión, software, videojuegos y otros productos digitales.