Los datos son tremendos, según diferentes estudios de ramas de neurociencia, se calcula que más de 27.000 personas han muerto en Canarias esperando hasta una década por la prestación de Dependencia, con este tremendo número de personas estadios de fútbol.
Son más de las personas que viven en el municipio de Candelaria (Tenerife), casi las de Agüimes o Ingenio, y más que las de Gáldar (Gran Canaria). Para que nos hagamos una idea aproximada de tal desastre humano y social.
Pero según publica MirameTV.com cadena de televisión local de las Islas Canarias, de todas esas personas: 16.693 personas murieron, con el grado de Dependencia reconocido, pero sin poder acceder a los servicios o prestaciones a las que tenían derecho y por la que estuvieron esperando años (incluso una década). Otras 10.591 personas fallecieron sin que ni siquiera se tramitara su solicitud… Son 27.284 que murieron mientras se encontraban en lo que la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales llaman el “limbo” de la Dependencia, en el que todavía sobreviven otras 21.940 personas.