Se advierte a los turistas que visitan España que tengan cuidado con las moscas negras que pican y que pueden SIERRA en la piel y producir una hinchazón que puede durar hasta un mes. Esto es lo que muchos medios de comunicación están advirtiendo a los británicos que van a visitar nuestro país.
Las entidades de salud dicen que la mosca negra está «muy cerca de convertirse en un importante problema de salud pública en España», y las personas que han sido atacadas por el insecto necesitan tratamiento hospitalario . En otros países, ha habido informes de casos en los que las personas han quedado ciegas debido al ataque.
Las regiones españolas más afectadas son: Andalucía, Aragón, Cataluña, Madrid, Murcia y Valencia.
Jorge Galván, director general de ANECPLA, la asociación de salud ambiental, ha advertido que el insecto puede crecer hasta 6 mm de longitud y agrega que es: «De tamaño pequeño y color oscuro, la virulencia de la picadura de la mosca negra es mucho mayor que la de otros insectos.
“El problema de fondo es que no pica sino que muerde en forma de sierra, generando una herida importante y puede provocar infecciones y reacciones alérgicas muy alarmantes, que en algunos casos requieren hospitalización.
“La mosca negra pica, provocando un pequeño desgarro en la piel de su víctima. Comienza inoculando una pequeña dosis de anestésico, que le permite picar sin que el afectado se dé cuenta”.
Galván también alertó que: “Su saliva es lo que suele causar un cuadro de alergia fuerte y un fuerte dolor en la zona. El efecto final se traduce en una roncha de varios centímetros que suele incluso sangrar, acompañada de una gran hinchazón que puede durar hasta un mes. «