Los World Travel Awards han galardonado a Barceló Lanzarote Active Resort, situado sobre la playa del Ancla en Costa Teguise, con el premio al Mejor Hotel deportivo de España, según ha informado la compañía hotelera en una nota de prensa.
En este sentido, se trata de un resort diseñado buscando el equilibrio entre un hotel vacacional en primera línea de playa, el deporte y el entretenimiento activo.
Por ello, Barceló ha indicado que destaca por su oferta de instalaciones deportivas, ya que cuenta con una piscina olímpica de 50 metros climatizada, gimnasio de alto rendimiento, centro de ciclismo profesional.
Además, tiene un acceso directo a la playa para practicar la natación en aguas abiertas u otros deportes acuáticos como el surf, el windsurf o el kitesurf.
Lanzarote Active Resort es, de igual modo, el primer hotel de España en ofrecer un programa de entrenamiento 360º de la firma de fitness Les Mills.
Se incluye aquí un programa de actividades deportivas, supervisadas por instructores certificados por Les Mills en las categorías Bodypump, Bodycombat, Bodybalance, SH’Bam, Core, Aqua, Grit, RPM, Sprint, The Trip, Stretch, Wellness y Mindfulness.
Los clientes tienen acceso a una oferta de entrenamientos online a través de los dispositivos digitales del hotel, para que puedan entrenar a cualquier hora del día en cualquier lugar del resort.
En total, reúne más de 450 disciplinas deportivas de diferente duración y nivel, perfectamente adaptables a todo tipo de público y condición física.
Finalmente, en el apartado de alimentación, Barceló Lanzarote Active Resort ha resaltado el BLikEat, un concepto de desayuno elaborado con ingredientes orgánicos, locales y de temporada.
Asimismo, cuenta con el espacio Breathe Healthy Bar, situado cerca de la piscina olímpica y la zona de fitness; óptimo para una comida o bebida nutritiva después del entrenamiento.