Tenerife es una isla con muchas posibilidades, también si la visitas con los más pequeños de la casa.
Cuando pensamos en la isla de Tenerife lo primero que nos suele venir a la mente son las playas, pero hay muchas mas cosas que podemos hacer con los niños. Se trarta de una isla preparada para viajar en familia donde podemos encontrar una gran variedad de hoteles para niños en Tenerife donde poder alojarse con todo tipo de posibilidades. Si tienes pensado viajar con los más pequeños de la casa, presta atención a estas recomendaciones que te vamos a dar.
Principales actividades para hacer en Tenerife con niños
Piscinas de Lago Martiánez, Tenerife
Estas son un grupo de piscinas de agua salada que están en un sitio de ocio que cuenta también con restaurantes, jardines y un casino. Las siete piscinas, de las cuales cuatro son para adultos y tres para niños, representan las Islas Canarias. Hablamos de uno de los mejores museos de arte contemporáneo al aire libre y que tiene piscinas en Europa.
Aventura Submarina
Una de las actividades que no son normales el paseo en submarino. Una forma de lo más confortable de explorar la vida marina acompañado de los niños. Se descienden unos 30 metros, donde se pueden ver por las ventanillas diversas especies del fondo Atlántico, así como escuchar las curiosidades por parte de un experto.
Siam Park
Este parque acuático se inspira en Tailandia y ha ganado en varias ocasiones el título al mejor parque acuático del planeta en una serie de medios especializados. Dispone de varios toboganes, piscinas y chorros de agua, conformando una serie de quince atracciones para disfrutar en grande toda la familia.
Las Águilas – Jungle Park
Aquí visitamos un zoológico que también es parque botánico y que se encarga de combinar flora y fauna exótico. Cuando vayáis recorriendo sus instalaciones, podréis ver lagunas, puentes colgantes, túneles y cuevas, además de otros elementos que se encargan de poder ambientar el hogar del medio millar de animales que tienen.
Parque Nacional el Teide
Sin duda, una de las mejores cosas que se deben hacer y que es casi obligada es la visita al Teide. Este volcán es la tercera estructura volcánica más elevada del planeta y el pico más alto de España. Dispone de accesos por carretera para recorrer el parque y una red de senderos.
De la misma forma dispone del teleférico del Teide, que es donde está el observatorio más grande de todo el mundo, que acostumbra a organizar diversas actividades para toda la familia.
La Cueva del Viento
Esta cueva está en uno de los túneles de origen volcánico más extensos del mundo, cerca del Teide. La actividad comienza en el Centro para visitantes, donde se pueden encontrar paneles de carácter informativo, sí como un vídeo sobre esta clase de atracción natural. La cueva tiene un total de siete accesos y tres niveles, conectándose con otra serie de cavidades que tienen un menor tamaño. Dentro, no existe la iluminación artificia, por lo que os van a dar unos cascos de tal forma que iluminéis el camino.
Forestal Park
Solo hay un parque de aventura por los árboles en la isla y es el de mayor tamaño de todas las Islas Canarias. Casi un centenar de juegos que se dividen en circuitos de diferentes dificultades, donde los niños se van a mover en las alturas y siempre rodeados del clásico pino canarios por las pasarelas, tirolinas y demás obstáculos.
Dispone de una atractiva zona para picnic y un Aula de la Naturaleza, puesto que está en el bosque La Esperanza, la cuál pertenece al Paisaje Protegido de Las Lagunetas.
Museo de la Ciencia y el Cosmos de La Laguna
Se le ve como una mezcla entre un museo de carácter multidisciplinar y un parque de atracciones por el gran número de exposiciones dinámicas. Una gran oportunidad de conocer muchas cosas de la ciencia y además tienen planetario propio y una sala infantil para los niños menores de siete años, donde ha actividades de acuerdo con su edad.
Museo de Muñecas ARTlandya
Un museo que cuenta con una colección de más de 600 muñecas y que tiene ositos de peluche que han sido realizados por varios artistas internacionales. Se divide en dos edificios y es de gran interés ver los muchos estilos y materiales que se usan para fabricar esta clase de juguetes.
El propietario, formando parte de la visita guiada, también da un taller sobre cómo se debe hacer paso a paso una muñeca de porcelana de forma artesanal y dará la opción de participar.
En el recinto existe también una tienda para poder adquirir muñecas, ositos y demás productos de la tierra. El museo se encuentra en una finca que tiene un jardín tropical desde cuya terraza es posible ver el mar y también el Teide.
Después de todo lo que te hemos comentado, seguro que, si vas a Tenerife con niños, no será por falta de opciones a la hora de disfrutar el tiempo de ocio, ¿no?