La Policía Nacional ha encontrado el cuerpo de Fernando Fernández, uno de los dos menores de edad que desaparecieron en Carabanchel (Madrid) el pasado 10 de diciembre. El cadáver del menor, de 17 años, ha sido localizado en el vertedero de Toledo, donde se gestionan los residuos de la provincia.
En estos momentos, la Policía Nacional está buscando también a Ángel, el primo de Fernando, de 11 años, que desapareció junto a él.
Los dos niños desaparecieron tras salir a comprar con el padre de uno de ellos a un supermercado cercano. Según la denuncia interpuesta por la familia, el hombre se ausentó un momento para entrar a una lavandería cercana. Las cámaras de seguridad del supermercado muestran a los dos niños saliendo juntos por la puerta de atrás del establecimiento.
Posteriormente, se subieron al metro y llegaron, al menos, hasta la estación de Marqués de Vadillo, donde se perdió su rastro.
La Policía trabajó inicialmente con la hipótesis de que los menores hubieran desaparecido de manera voluntaria, pero después sospechó que un adulto podría tenerlos retenidos y que la situación hubiera podido complicarse.