El efecto de un meteorito en Gran Canaria, o en Tenerife, en el lugar del mundo que quieras, puede ser comprobable gracias a una web que no solo permite reproducirlo, sino que da datos como el número de personas afectadas o el cráter que dejaría.
Gracias a ASTEROID LAUNCHER se puede simular sobre un mapa real varias variables, con el impacto final. Puedes elegir su tipo, dimensiones, velocidad y ángulo de impacto. Los resultados, sinceramente, son impresionantes.
El pasado miércoles un bólido de pequeñas dimensiones alcanzó velocidades supersónicas, fue visto a primeras horas de la tarde cruzando el cielo de la isla de La Palma, siendo este de color violeta; a su paso por La Gomera y El Hierro, se tornaba a rojo; y en desde Tenerife fue avistado una especie de humo negro que finalmente acabó precipitándose en Gran Canaria.
Desde la Dirección General de Seguridad y Emergencias del Ejecutivo autonómico contrastaron lo sucedido rápidamente con las redes sísmicas de las Islas (Involcan e IGN) y ratificaron que no se trataba de ningún terremoto, como en un principio se dedujo.