La noticia está en portada de todos los medios, alrededor de 8.500 personas que fueron vacunadas entre el 5 de marzo y el 20 de abril en el norte de Alemania deberán volver a vacunarse después de que una enfermera preparase supuestamente las jeringas con una solución salina en lugar de con la vacuna contra la covid-19, según recogen medios alemanes.
En el plano nacional, la quinta ola sigue aminorando. El Ministerio de Sanidad ha notificado este miércoles un descenso en la incidencia de 25 puntos, que cae a los 503,42 casos por cada 100.000 habitantes. En cuanto a los nuevos contagios, en esta jornada se han registrado un total de 17.023 casos positivos y 93 fallecimientos. La vacunación continúa su ritmo, con un 71,4% con al menos una dosis y el 61,1% con la pauta completa.
La parte positiva es que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio e Sanidad, ha autorizado este miércoles el ensayo clínico de la vacuna PHH-1V contra la COVID-19, de la compañía Hipra. Se trata del primer ensayo en personas de una vacuna desarrollada en España.