El café, una de las bebidas más consumidas en el mundo, desde que su consumo se expandió de África hasta el mundo árabe en el año 1510, llego a Europa y luego al nuevo mundo, su popularidad no ha parado de crecer sin límites. Y es que esta maravillosa bebida que se obtiene de granos tostados y molidos es el deleite de millones de personas en todo el mundo.
Esta bebida altamente estimulante por su contenido en cafeína es un producto de los más comercializados en todo el planeta, es tal su popularidad, que esta materia prima cotiza en 4 bolsas mundiales alrededor del mundo. Y es que quien no quiere tomarse un buen café caliente en invierno o desayunarlo para irse al trabajo con un empuje extra de energía.
Se calcula que el consumo en los últimos 35 años ha aumentado un 95%, llegando a la espectacular cifra de casi 10.000 millones de kilos consumidos de media al año, y es que una sola persona hoy en día consume de media 1,3 kilos de café al año, unas cifras que nos puedan dar una idea de cómo está el sector. Brasil y Colombia son los principales productores y exportadores de esta materia prima.
Para su preparación y posterior consumo, se necesita un molinillo para dejar la molienda del grano en perfecta consistencia para degustar una buena taza de café, hay molinillos manuales y eléctricos, para hacernos la vida mucho más fácil, pero muchas personas se preguntas cual es mejor, para ello te mostramos una guía de los mejores molinillos.
La respuesta a que modelo es mejor es dificil, todo tiene su lado bueno y malo, según los gustos del consumidor, por ejemplo los molinillos manuales son la manera tradicional de realizar el trabajo, a muchas personas le gusta hacer la molienda ellos mismos, mucha gente lo prefiere porque lo deja a su gusto, y si hay un corte de electricidad puede seguir moliendo y preparar su café sin problemas, el tema es que es laborioso, cansa y mucha gente no quiere pasar el rato en la tarea de moler, es por ello que muchas otras personas prefieren el molinillo eléctrico, dependiente de la corriente eléctrica, con todo lo que ello conlleva, pueden dejar el aparato moliendo e irse a realizar otras tareas hasta que el café este listo, ya que muchas maquinas muelen el café y lo dejan listo y preparado para el consumo, lo que hace la vida mucho más fácil, hay opiniones para todos los gustos.