Agentes de la Guardia Civil han detenido a un joven por poner en riesgo la seguridad vial al cruzar la TF-2 a pie, con un monopatín en la mano y escuchando música.
Los hechos se produjeron cuando agentes pertenecientes al puesto de Santa Cruz de Tenerife, mientras prestaban servicio de Seguridad Ciudadana, recibieron un aviso de que un varón circulaba con un patín por la TF-2.
Por ello la patrulla se desplaza a la zona del Chorrillo y comprueba que por el arcén del carril izquierdo de la autopista hay un hombre caminando, con un monopatín en la mano y escuchando música.
Los agentes lo llaman reiteradas veces para que no se mueva debido al peligro que supone caminar por el arcén pero hace caso omiso y sin mirar cruza la autopista, teniendo incluso algún vehículo que hacer una brusca maniobra para no atropellarlo.
Cuando el acusado llega hasta el lugar de los agentes se abalanza sobre ellos, increpándoles de forma agresiva, por lo que en apoyo de los agentes se personan una patrulla de seguridad ciudadana del Puesto de Güimar y dos motoristas de la Agrupación de Tráfico que tienen que cortar el tráfico de la autopista durante un corto período de tiempo para poder detener al joven.
Los agentes consiguieron reducir al acusado y lo trasladaron al puesto de Radazul. Allí comprobaron que el acusado habla de forma incongruente, muy agresivo y con la mirada en ocasiones perdida por lo que solicitan la asistencia de una ambulancia que lo traslada al hospital.
Las diligencias instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de Santa Cruz de Tenerife.