En plena era digital son numerosos los contenidos multimedia que consumen a diario los habitantes de las Islas Canarias. Los vídeos lo demuestran a la perfección. La experiencia de reproducirlos acostumbra a ser gratificante, pero en ocasiones la frustración se apodera de los usuarios. Y es que algunos ficheros no son compatibles con determinados programas o aplicaciones.
Por suerte, hay una manera de corregir esta situación, bastando con hacer uso de un convertidor de videos. De esta manera puedes obtener el mismo contenido en un formato distinto respecto al fichero de origen.
Desde hace años existen multitud de programas que implementan dicha función, aunque uno de ellos se ha erigido como la principal alternativa de los canarios. Se trata de Wondershare UniConverter. Lo hemos probado a fondo para averiguar las claves de su éxito.
Conversor de vídeo todo en uno
Lo cierto es que este software se dio a conocer por la posibilidad de convertir vídeo/audio, pero con el paso del tiempo fue incorporando nuevas funciones que han hecho de él un programa todoterreno. Es capaz de llevar a cabo multitud de operaciones.
Continuando con lo referente a la transformación tanto de audios como de vídeos, es destacable la inmensa cantidad de formatos que admite. Incluso si pretendes reproducirlos con programas que admiten extensiones muy específicas y poco utilizadas, serás capaz de generar un fichero que sea compatible con ellos.
Lo mismo puede hacerse no solo con tus vídeos, sino también con los que obtengas de las principales páginas en las que se publican este tipo de contenidos, sobre todo plataformas streaming. Los ficheros son descargados y posteriormente convertidos al formato elegido.
Por supuesto, también permite grabar tus propias escenas. Generar un vídeo es una acción realizable con el capturador de pantalla que integra Wondershare UniConverter, aunque adicionalmente es posible llevar a cabo una acción similar con la webcam que tengas instalada, guardando tanto el vídeo como el audio.
Aquí no termina el amplísimo listado de funciones que implementa. Por si fuera poco, es viable comprimir los vídeos para que ocupen un menor tamaño sin una acusada pérdida de calidad. Los resultados son sorprendentes en este sentido.
A su vez, el software es apto para los canarios que pretenden editar sus propios vídeos, así como unir varios en uno solo. Finalmente no puede pasarse por alto una función que ya no es tan utilizada como antes pero sigue habiendo usuarios que la aprovechan al máximo: quemar los vídeos en un disco óptico, tanto CD como DVD.
Funcionamiento muy sencillo
Lo que más nos ha llamado la atención es que incluso compañeros que no saben cómo convertir videos se han visto capaces de hacerlo en cuestión de segundos. Wondershare ha dado forma a una interfaz extremadamente intuitiva, derivando en que UniConverter sea un software muy fácil de utilizar para todos los creadores.
El principal objetivo de sus desarrolladores se evidencia al hacer uso del programa: permitir a personas con escasos conocimientos de informática realizar las acciones que estimen oportunas con los vídeos deseados.
Convertir es tan fácil como cargar el vídeo, elegir el formato de salida y la carpeta en la que se generará el nuevo archivo. Exactamente lo mismo sucede con otras acciones que son realizables en un parpadeo.
Un claro ejemplo es el de reducir tamaño de video. En otros tiempos era impensable poder disminuir considerablemente el peso que ocupaba un vídeo sin que ello se tradujera en una calidad muy inferior. Wondershare UniConverter logra preservarla a pesar de obtener un vídeo mucho menos pesado.
Al ser una interfaz gráfica tan intuitiva, no importa si nunca antes has realizado determinadas acciones como la de editar subtítulos. En pocos minutos te habrás familiarizado con el entorno virtual, pudiendo manejarlo con soltura.
Así lo demuestra la acción de descargar vídeos de YouTube u otras plataformas similares. La operación es tan simple como pegar la URL del contenido multimedia, seleccionar los parámetros de la obtención del vídeo y esperar a que termine el procedimiento.
Prueba gratuita
Hay canarios que pretenden realizar una operación en una única ocasión, ejemplificándolo la de convertir audio. Para este tipo de usuarios es de agradecer enormemente la posibilidad de utilizar una prueba gratuita, ya que para un uso tan esporádico no saldría a cuenta pagar por un programa.
Wondershare UniConverter es utilizable gratuitamente a modo de prueba inicial. Sin embargo, los usuarios quedan encantados con las funcionalidades tan completas y versátiles que implementa, así como con su interfaz tan intuitiva. Es por ello que, tras estar tan satisfechos con la versión trial, muchos de ellos acaban decantándose por pagar por todo el programa o únicamente determinadas funciones.
Todo lo detallado en anteriores párrafos ha llevado a este software a erigirse como el más utilizado en las Canarias para convertir vídeos/audios, hacer recortes inteligentes, editar marcas de agua y mucho más.