Un hombre de 55 años murió en el Hospital Clínic de Valencia poco después de sufrir un accidente laboral el pasado viernes por la tarde en la obra donde trabajaba.
El trabajador, que no tenía contrato, cayó de un andamio de seis metros de altura que estaba desmontando y no llevaba puesto el arnés de seguridad, según informa Las Provincias.
Un compañero del ahora fallecido avisó a su jefe, el dueño de la empresa, pero este tomó la decisión de no alertar al 112 hasta valorar él mismo su estado de salud.
El citado medio apunta que fue este último quien trasladó al herido en una furgoneta al centro hospitalario y se fue sin facilitar sus datos.
La autopsia establece que el trabajador falleció al perforarle el pulmón una de sus costillas fracturadas. Ahora, por su parte, la familia afectada se plantea presentar una querella contra el dueño de la empresa, según indica Las Provincias, mientras que la Guardia Civil investiga si el empresario ha cometido un delito contra la seguridad de los trabajadores.