Una mujer ha fallecido en una playa de Garden City, Carolina del Sur, Estados Unidos, después de ser atravesada en el pecho por una sombrilla de playa que se llevó una ráfaga de viento.
La forense adjunta del condado de Horry, Tamara Willard, desveló que el el paraguas se soltó violentamente de su ancla con tan mala suerte de atravesar a Tammy Perreault, de 63 años.
Varios testigos del suceso atendieron rápidamente a la mujer hasta que se desplazaron al lugar los servicios de emergencia, que estabilizaron a Perreault, pero finalmente falleció una hora más tarde en el Hospital Comunitario Tidelands Waccamaw por un traumatismo torácico, según ha informado el medio local WMBF.
Thomas Bell, portavoz de Emergencias del Condado de Horry, lamentó la muerte de la mujer. «Esta es una pérdida terrible, y sabemos que nuestra comunidad está sufriendo. Nuestros pensamientos están con la familia y los amigos de la víctima mientras atraviesan este momento difícil», dijo en declaraciones para WMBF.
Por su parte, el bar Scotty’s Surfside publicó un conmovedor mensaje en honor a la memoria de la víctima. «Hoy, con gran pesar, lamentamos la pérdida de una querida amiga, Tammy Perreault. Hay algunas cosas que nunca entenderemos, pero sabemos que nadie tiene nada malo que decir sobre esta mujer. Ser tan dulce como ella día tras día debería ser una meta para todos», señalan.
Al rededor de 3.000 personas al año resultan lesionadas por sombrillas en las playas de Estados Unidos, según datos de la Comisión de Seguridad de los consumidores de Estados Unidos.
Tras el último incidente, que terminó en la muerte de la mujer de 63 años, varios senadores de Virginia pidieron a la agencia de seguridad que revisara las normas para el uso de las sombrillas de playa.