La triste noticia del fallecimiento de Hilda Siverio, un icono en la lucha contra el cáncer, ha sido confirmada por el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez, en sus perfiles en las redes sociales. El alcalde describió a Hilda como «una luchadora incansable» y «un ejemplo de vida ante la adversidad».
El estado de salud de Hilda había empeorado en las últimas semanas y permaneció ingresada en el hospital. En una entrevista con DIARIO DE AVISOS, publicada hace dos años, cuando los médicos le dieron solo 18 meses de vida, Hilda demostró su coraje y vitalidad, convirtiéndose en un icono mundial en TikTok con más de 1,5 millones de seguidores y 300,000 en Instagram.
Hilda era casada y madre de tres hijos. Creó la página «Sácale una sonrisa al cáncer», que ha sido traducida a diversos idiomas, incluyendo inglés, chino y árabe. También fue una de las madrinas y activistas de «Carrera por la vida», una fundación canaria presidida por Brigitte Gypen.
Incluso en los momentos más difíciles, cuando la enfermedad la acorralaba, Hilda encontraba la fuerza para sonreír y compartir sus labios pintados de rojo en las redes sociales. Su mensaje inspirador de lucha y positividad ha sido un ejemplo para muchas personas que luchan contra la enfermedad.
Hilda será recordada como un referente internacional de vitalidad y coraje frente a la enfermedad, y su legado de lucha contra el cáncer y su mensaje de optimismo y alegría perdura. La comunidad de Santa Cruz de Tenerife y todos aquellos que la conocieron y se inspiraron en ella, están de luto por la pérdida de un verdadero héroe.
En resumen, Hilda Siverio era una mujer valiente y una luchadora incansable contra el cáncer. Su legado y su mensaje de esperanza y positividad continúan vivos y serán recordados por aquellos que la conocieron y se inspiraron en ella. Su fallecimiento es una pérdida triste para su familia, Canarias y el mundo.