Un varón ha fallecido este martes tras la caída de una piedra en la playa de Alojera, en el término municipal de Vallehermoso (La Gomera), según informa el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (CECOES) 1-1-2 del Gobierno de Canarias. Asimismo, una mujer ha resultado herida, siendo necesario su traslado en ambulancia al Hospital Nuestra Señora de Guadalupe.
El suceso tuvo lugar poco antes de las 16:15 horas, cuando la sala operativa del 1-1-2 recibía una llamada en la que se solicitaba asistencia sanitaria para dos personas que habían resultado heridas tras la caída de una piedra en la citada playa.
El 1-1-2 movilizó al Grupo de Emergencias y Salvamento (GES), Bomberos de La Gomera, Guardia Civil, Servicio de Urgencias Canario (SUC) y personal de Medio Ambiente.
Los afectados se encontraban en una zona de difícil acceso para los servicios de emergencias por tierra, por lo que desde el primer momento se activó el helicóptero del GES para que procediera a su rescate.
El varón presentaba lesiones incompatibles con la vida, por lo que la Guardia Civil se hizo cargo de las diligencias judiciales.
Por su parte, la mujer mujer fue rescatada por el GES y posteriormente evacuada a una zona donde el helicóptero tomó tierra con la colaboración de los efectivos de Bomberos y Guardia Civil. Allí, una ambulancia del SUC se hizo cargo de su asistencia y traslado al hospital.