Saltar al contenido
miércoles, 22 de julio de 2026 · 06:31 · Canarias
POLíTICA

No habrá Carnaval multitudinario en Santa Cruz de Tenerife en 2021

El concejal de Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Alfonso Cabello, ha dicho esye jueves que es “muy difícil” que se organice un carnaval multitudinario en la ciudad el próximo año debido a las restricciones que impone la pandemia de coronavirus.

No obstante, ha señalado en la Comisión de Control a pregunta del Grupo Socialista que la decisión se tomará a final de mes o a comienzos de octubre porque también quieren evaluar primero como arranca el curso escolar en el archipiélago.

Cabello ha indicado que se está haciendo “un sondeo muy amplio” entre grupos del Carnaval y empresas vinculadas al ocio –también se hablará con los grupos municipales– en torno a dos propuestas que hay sobre la mesa: abril o julio.

El edil ha admitido que probablemente no se celebrará un Carnaval “con grandes concentraciones” de más de 200.000 personas y afirmado que los grupos se decantan más por el verano y las empresas por abril para no afectar al negocio estival.

Boletines exclusivos

Elige los que quieras recibir. Sin spam, baja en un clic.

Canarias

Canarias

Diario Sólo para suscriptores

Lo esencial del archipiélago cada día. Sucesos, política regional, sociedad y cultura canaria.

Opinión

Opinión

Semanal Sólo para suscriptores

Las firmas más relevantes del periódico, en tu correo cada semana.

Mundo

Mundo

Semanal Sólo para suscriptores

Las claves de la actualidad nacional e internacional, contadas desde Canarias.

Viajes

Viajes

Mensual Sólo para suscriptores

Reportajes de viaje, rincones secretos del archipiélago y escapadas premium.

Espacio

Espacio

Mensual Sólo para suscriptores

Ciencia, exploración espacial y los descubrimientos del IAC contados con rigor.