La aerolínea escandinava Norwegian pasa por una situación económica muy complicada, al borde de la quiebra, la incierta situación por la que atraviesa la ‘low cost’ Norwegian ha obligado a las grandes redes de agencias como Viajes El Corte Inglés (VECI) o B The Travel Brand (BTTB) a tomar precauciones y han dejado de vender vuelos de la escandinava.

Hoy también se conoce que la aseguradora Mana, que cubre la garantía de quiebra de proveedores para Intermundial, ha excluido a Norwegian de esta cobertura. Los seguros contratados a partir de este jueves con esta garantía ya no cubren una posible quiebra de la ‘low cost’ escandinava.

Norwegian no logra esquivar las turbulencias en Bolsa. En los últimos tiempos estas turbulencias tienen un claro signo bajista. Desde los máximos alcanzados hace menos de un año, el pasado mes de abril, sus acciones acumulan ya un desplome del 80%, arrastra unas pérdidas de 150 millones y un ebitda negativo “Beneficios antes de intereses, impuestos, depreciación y amortización” de 218 millones de euros a cierre de 2018.

La compañía anunció recientemente una ampliación de capital por importe 307 millones, pero la compañía se sitúa en Bolsa por debajo del importe de la ampliación de capital de 3.000 millones de coronas noruegas (unos 308 millones de euros).