Todos sabemos que pasar la ITV es más un quebradero de cabeza para muchas personas sobre todo si tenemos coches antiguos. Además, desde hace un par de años se han ido introduciendo cambios en esta Inspección Técnica llegados directamente de la Unión Europea, en pos de unificar las revisiones en todo su territorio español.
Las nuevas normas dicen que, a partir del próximo 20 de mayo habrá una nueva peculiaridad que se aplicará, únicamente, a los vehículos matriculados a partir de 20 de mayo del 2018. Para los conductores será una gran ventaja, no así para los fabricantes. Y es que a partir de ese momento, estos tendrán que facilitar los datos técnicos de cada modelo, necesarios para realizar la inspección.
En esta nueva y polémica ITV también se prestará más atención a la electrónica del vehículo. En los centros de inspección se dispondrá de los sistemas necesarios para entrar en los ordenadores de abordo de los coches y poder acceder al sistema para verificar la información referente a emisiones, sobre todo. Igualmente, se supervisarán aspectos desde el ordenador como el ABS de los frenos, la dirección asistida electrónica o los airbags.