Balenciaga lo ha vuelto a hacer. La firma de lujo ha vuelto a crear polémica y a estar en boca de todos. Esta nueva polémica de Balenciaga vuelve a tener que ver con el precio de sus productos.
Esta vez se encuentran en el centro del debate unos pendientes hechos con cordones, que se han vendido por 195 euros. El nuevo modelo que hizo estallar las redes sociales se agotó en tan solo cuatro horas.
Este no ha sido repuesto, pero en su página web aún se encuentra disponible un modelo similar por 250 euros. Se trata de unos pendientes formados por una pequeña placa de plata con la B grabada y unos cordones negros o rosas anudados a esta.
Vestirse de basurero
No es la primera vez que existe polémica con Balenciaga, de hecho, esta es una seña de identidad de la firma de lujo. En el último año, son varios los ejemplos que ha dejado la marca con sus propuestas, revolucionando el mundo de la moda y también las redes sociales.
En noviembre, la controversia surgió a raíz del lanzamiento de una parka muy similar al abrigo que visten como parte del uniforme de los basureros españoles.
Reversible e impermeable, en color amarillo neón y azul marino, con dos bandas reflectantes, la parka no nos dejaba de recordar a la que visten funcionarios como barrenderos, carteros e incluso policías locales cuando el frío aprieta. Este diseño se vendió por casi 3.000 euros.
Meses después, la firma presentó en su desfile otoño-invierno 2022/2023 unos bolsos que simulaban bolsas de basura, cuyo precio superó los 1.700 euros.
Pocos meses después, Balenciaga volvió a crear polémica con la campaña promocional de sus zapatillas, de las que ha anunciado en su versión más desgastada.
¿Bolso o bolsa de basura?
Todos sabemos que al diseñador de la firma, Demna Gvasaglia, le gusta llamar la atención. De hecho, sobre los polémicos bolsos/bolsas de basura, Gvasaglia declaró para Women’s Wear Daily que: “No podía perder la oportunidad de hacer la bolsa de basura más cara del mundo, porque ¿a quién no le gusta un escándalo en el mundo de la moda?”.