gastronomía

Dabiz Muñoz: “Pagar 365 euros por el menú de DiverXO no es de ricos”

El chef cree que se trata de "una experiencia gastronómica" que "puede permitirse mucha gente" siempre y cuando "ahorre durante un tiempo"
Dabiz Muñoz: "Pagar 365 euros por el menú de DiverXO no es de ricos"

Dabiz Muñoz, del restaurante DiverXO con tres estrellas Michelin y tres Soles de la Guía Repsol, ha generado polémica al ser cuestionado por el precio, 365 del menú de DiverXO, su restaurante.

Este establecimiento, que cuenta con tres estrellas Michelin es el cuarto mejor restaurante del mundo y propone a los comensales platos de comida creativa y muy golosa. Sin embargo, pese a ser un referente culinario, DiverXO llevaba perdiendo dinero durante 15 años, por lo que el precio de su menú degustación subió hasta los 365 euros en 2022.

En una entrevista a Vanity Fair en italia, cuestionado por el precio del menú de DiverXo, Dabiz Muñoz lo ha tenido claro: “No creo que pagar eso sea una cosa de ricos, una cosa de ricos es tener un Ferrari”.

“Un partido de Champions entre Real Madrid y Juventus, por ejemplo, tiene ese precio. Una experiencia gastronómica es algo que puede permitirse mucha gente, siempre y cuando ahorre durante un tiempo para conseguirlo”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR