Un nuevo sismo de 6,4 sacude el sureste de Turquía, concretamente a tres kilómetros de la ciudad de Uzunbag, en la provincia de Hatay.
En este directo iremos informando sobre los posibles nuevos daños o víctimas que haya podido ocasionar.
El Observatorio de Kandilli en Estambul ha comunicado que el temblor se ha sentido también en los países vecinos, como es el caso de Líbano y Siria.
Por el momento, las autoridades de estos tres países no han informado sobre posibles afectaciones, aunque en Turquía ya reportaron daños en las estructurales de las zonas cercanas al epicentro y en el suburbio de Dekwaneh en Beirut, capital del Líbano, cientos de habitantes evacuaron los edificios tras sentir el temblor.
Las autoridades de Turquía han advertido a la población que se mantengan alejados de la costa en la provincia de Hatay, ya que el nivel del agua podría subir medio metro tras el nuevo seísmo de magnitud 6,4 que ha sacudido hoy el sureste de Turquía, dos semanas después de los temblores que han dejado 41.000 muertos.
Este nuevo temblor se ha registrado en la localidad de Samandağ, a unos 12 kilómetros de la costa mediterránea, por lo que AFAD, la agencia turca de emergencias ha pedido alejarse del agua ante el riesgo de una subida del nivel del mar de hasta 50 centímetros.
Numerosos reporteros presentes en Antioquía, cerca del epicentro, informaron de que el temblor provocó pánico en los supervivientes alojados en tiendas de campaña, según informa EFE.