La Policía Nacional de Las Palmas de Gran Canaria ha detenido a un matrimonio (un hombre y una mujer) como presuntos autores de delitos de trata de seres humanos, prostitución y contra los derechos de ciudadanos extranjeros y a otro hombre por agresión sexual.
Los tres arrestados están acusados de haber engañado a la víctima con la promesa de que obtendría un trabajo en de Gran Canaria.
Para poder venir a España desde Colombia, la afectada solicitó un préstamo fuera de los cauces financieros habituales y con unas condiciones e intereses muy elevados, según ha informado este viernes la Policía en una nota.
Una vez en la isla, fue recibida por el matrimonio y la tercera persona, que la llevaron a la capital grancanaria y, al agotarse el dinero que traía de su país, fue obligada a prostituirse para poder sobrevivir y sufragar el préstamo.
Además, sufrió presuntamente una agresión sexual por parte de uno de los detenidos.
Todo comenzó cuando el pasado mes de mayo la Policía Nacional tuvo conocimiento de que una mujer estaba siendo extorsionada por un grupo criminal de su país, por el préstamo de una cantidad de dinero que había solicitado para poder venir a España.
Instruido el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.