El país se encuentra en una crisis económica totalmente devastadora, sin haberse solucionado el problema de salud pública con la pandemia de Coronavirus, el gobierno de España salvo mentir a la población reiteradamente no ha hecho absolutamente nada, la última ha sido descubrir que no había ningún comité de expertos para la desescalada, y no ha pasado absolutamente nada, solo risas en el congreso y aplausos para el presidente.
Mientras tanto, la sociedad española esta totalmente destrozada, muchas personas aunque parezca totalmente increíble siguen sin cobrar su ERTE, y sin poder pedir sus prestaciones por desempleo.
La fecha marcada en el calendario es el final de septiembre cuando se terminen los ERTE y muchas personas pasen directamente a sufrir un ERE, irremediablemente miles de personas pasaran a la cola del paro en otoño, la morosidad del alquiler se ha triplicado al 15% por la crisis y lo peor esta por llegar.
Muchísimas familias tienen problemas graves de liquidez, agravándose esto en otoño cuando las empresas ya puedan despedir libremente mediante ERE, esto va a repercutir directamente en el pago de hipotecas y alquileres, lo que pondrá a muchas familias contra las cuerdas y a muchos propietarios en verdaderos a puros.
España con la peor gestión posible, ha entrado en una histórica caída del PIB del 18,5% en el segundo trimestre. El consumo de los hogares se desplomó un 21,2% y la inversión, un 22,3%, ambos descensos sin precedentes.