Las protestas del jueves contra la sentencia del Tribunal Supremo (TS) a los líderes independentistas en Cataluña han terminado con 42 heridos –menos que en los últimos días–, que han sido atendidos por el Sistema Català d’Emergències (SEM), según ha informado el servicio.

La mayoría de las asistencias se han producido en Barcelona y en concreto en el distrito de Eixample, donde el SEM ha hecho 16 altas ‘in situ’ y 20 traslados.

Los sanitarios también han atendido cinco personas en Girona, con tres altas ‘in situ’ y dos traslados.

En Tarragona, las protestas han terminado con una asistencia que ha sido un traslado.

El balance de heridos de esta jornada ha sido menor al de los últimos días: el miércoles hubo 96 heridos y el martes 72.

Las protestas del jueves contra la sentencia del Tribunal Supremo (TS) a los líderes independentistas en Catalunya han terminado con 18 heridos –menos que en los últimos días–, que han sido atendidos por el Sistema Català d’Emergències (SEM), según ha informado el servicio.

La mayoría de las asistencias se han producido en Barcelona y en concreto en el distrito de Eixample, donde el SEM ha hecho ocho altas ‘in situ’ y seis traslados.

También ha hecho cuatro asistencias en Girona con dos altas ‘in situ’ y dos traslados, en una jornada donde el balance ha sido menor al de los últimos días: el miércoles hubo 96 heridos y el martes 72.