El exvicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, se ha cortado la coleta. Tras abandonar la política después del triunfo de Isabel Díaz Ayuso y de que las izquierdas no lograran sumar el 4-M, Iglesias ha decidido decir adiós a su mítica coleta -que luego se transformó en moño-.

El ex líder de Unidas Podemos ha sido fotografiado por Dani Gago, fotógrafo de la formación morada. En las imágenes que han trascendido se ve a Pablo Iglesias con una camisa de cuadros y vaqueros y el pelo corto. Entre sus manos un libro.

Este no es el único cambio de look de Iglesias en el último año. El pasado mes de agosto, y a través de su perfil de Instagram, Iglesias anunciaba que “entre la ola de calor y que mis hijos me tiran del pelo” cambiaba la coleta por un moño. 

Ione Belarra

El que fuera candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid anunció el pasado 4 de mayo que dimitía de sus cargos y dejaba la política tras el mal resultado del bloque de izquierdas en la Comunidad de Madrid, que no logró frenar el avance de la derecha.

Tras dejar la Vicepresidencia Segunda del Gobierno y el Congreso de los Diputados para ser candidato a las elecciones madrileñas, Iglesias ya solamente mantiene la Secretaría General de Podemos, cuyos militantes tendrán que elegir a un nuevo líder previsiblemente en una nueva asamblea, un año después de la última.

Precisamente este miércoles la ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, ha anunciado que presenta su candidatura a la Secretaría General de Podemos “después de reflexionar con compañeros y compañeras”, con lo que buscará relevar al hasta ahora líder de la formación, Pablo Iglesias.

Clases y periodismo

Una vez Iglesias abandone del todo la política y sea relevado de la Secretaría General de Podemos, el que fuera uno de los fundadores de Podemos regresará a su actividad como profesor y tiene previsto dedicarse al “periodismo crítico”.