La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 51 años de edad, con antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de lesiones cometido en las inmediaciones de un centro comercial del capitalino barrio de Ofra.

Los hechos se produjeron durante la mañana del pasado día 3 de junio. Un hombre de mediana edad agredió físicamente a otro de 70 años de edad con puñetazos y patadas, hasta que la víctima quedó tendido en la calle, prácticamente inconsciente.

Los agentes de la Policía Nacional desplazados al lugar de la agresión se entrevistaron con el agredido, al que procuraron asistencia sanitaria debido a las lesiones que presentaba. Éste manifestó que estaba en el parque cuando fue abordado por otro hombre, al que no conocía de nada, que desató una tormenta de golpes sobre él. En base a las señas físicas del agresor, los policías nacionales localizaron en las inmediaciones a un hombre de mediana edad que coincidía plenamente con ellas. Éste fue detenido y trasladado a las dependencias policiales. Los agentes, que se interesaron por la víctima, conocieron que sufría lesiones en la cabeza y rostro que requerían de cuidado e ingreso hospitalario.

El detenido, junto al atestado realizado al efecto, fue puesto a disposición de la autoridad judicial competente. Las actuaciones han sido realizadas por policías nacionales de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Santa Cruz de Tenerife.