El niño nació tras un parto natural, según ha informado este miércoles la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias.
Pedro es el primer niño nacido en Tenerife y en Canarias en 2020. El primer bebé del matrimonio formado por Jonatham Arque y Baneza Barba se hizo de rogar pues la mujer salió de cuentas el pasado 15 de diciembre.
La pareja que reside en Icod de los Vinos tendrán estos primeros días la ayuda de la hermana del padre ya que los abuelos de el están ahora viviendo en Valencia y los de ella residen en Sevilla. Era un bebé muy esperado en el seno de esta familia de jóvenes de 27 y 25 años que se casaron en julio de 2018.
Ambos padres agradecieron la labor de las matronas y las enfermeras del Hospital Universitario de Canarias que les ayudaron en todo momento a superar este trance y calmaron a esta mamá primeriza en los minutos previos hasta que dio a luz a Pedro.
Respecto al resto de hospitales por islas, el primer nacimiento de Gran Canaria tuvo lugar en el Complejo Hospitalario Universitario Materno-Infantil y fue una niña que nació en domicilio a las 01:10 horas con un peso de 2 kilos y 910 gramos y posteriormente fue trasladada al Centro Hospitalario.
En el Hospital Universitario Nuestra Señora de la Candelaria el primer bebé nació a las 5:00 horas de la mañana y también fue una niña que pesó 3 kilos y 210 gramos.
En cuanto al primer bebé de Lanzarote, fue un niño que nació en el Hospital Dr. José Molina Orosa a las 02:13 horas de la madrugada por cesárea y con tres kilos y 670 gramos de peso. .
En el Hospital General de Fuerteventura el primer bebé ha sido una niña que nació a las 1:32 horas. Nació por parto natural y pesó 2 kilos y 785 gramos.
En La Palma, El Hierro y La Gomera aún no ha habido ningún nacimiento en 2020, informa la Consejería.
Sanidad señala que el primer nacimiento del Archipiélago en este recién inaugurado año 2020 entrará dentro del programa Recién Nacidos, iniciativa de La Caixa, que contará con una aportación de 2.000 euros.