El Seprona de la Comandancia de Las Palmas ha investigado a dos personas relacionadas con una asociación de protección de animales de Las Palmas de Gran Canaria por la presunta autoría de un maltrato animal, al solicitar dinero en redes sociales para dar atención veterinaria y curar a un perro sin que esta se prestara de forma real.
Según informa la Guardia Civil, la investigación comenzó gracias a la colaboración ciudadana, que puso en conocimiento estos hechos a finales del año pasado.
Los agentes comprobaron así como los responsables de una asociación de protección de animales ubicada en Las Palmas de Gran Canaria, que habitualmente se dedica a recoger animales abandonados y gestionar adopciones, realizó una serie de publicaciones de mensajes en redes sociales con imágenes de un perro para el cual se solicitaba ayuda económica para recibir de forma vital asistencia veterinaria con el objetivo de curar a un perro.
No obstante, el animal terminó falleciendo, motivo por el que el Seprona realizó las pesquisas oportunas para comprobar como la asistencia sanitaria no se le había prestado en tiempo y forma real.
Además, tampoco acreditó que se realizaran las gestiones para proporcionar el tratamiento veterinario, a pesar de que recibieron donaciones a través del sistema BIZUM de numerosas personas que quisieron colaborar voluntariamente con esta asociación.
Por todo ello, se procedió a su investigación por la presunta autoría de un delito de maltrato animal, quedando las diligencias realizadas a disposición judicial de los correspondientes juzgados de Las Palmas de Gran Canaria.