La Policía Local de Santa Cruz de Tenerife ha apelado a la responsabilidad de los ciudadanos tras tener que intervenir este fin de semana en numerosas reuniones que incumplían la normativa contra el Covid-19, entre ellas, un grupo de 67 jóvenes en la zona de patinaje del parque de La Granja.
En su cuenta de Twitter la Policía Local afirma que este fin de semana las unidades operativas y la Unipol han tenido que intervenir en fiestas particulares, botellones en plazas y parques y en la playa de Las Teresitas, entre otros lugares donde se ha congregado mucha gente sin respetar las medidas preventivas ante la Covid-19.
«Numerosos ciudadanos nos avisaban de incumplimientos por todo el municipio. Estuvimos actuando en los 5 distritos de Santa Cruz pero resultaba imposible atender la totalidad de servicios. Apelamos a la responsabilidad de todos. No puede haber un agente detrás de cada persona», lamenta la Policía Local.
En uno de los puntos donde fue necesario «poner orden» fue en la zona de «skate» del parque La Granja, adonde acudió la Unipol tras varios avisos al 092, y en donde se halló a un total de 67 jóvenes congregados, se realizaron identificaciones, se levantaron algunas actas y se realizaron comprobaciones.
Además, se disolvió esta reunión no autorizada, añade.