La Laguna está preparando una celebración navideña especial este año, con una serie de novedades, como la instalación de una pista de hielo en la Plaza de la Navidad, situada en la plaza del Cristo. La pista se inaugurará el próximo jueves y contará con casetas navideñas de madera, atracciones infantiles, gastronomía y conciertos en directo. La idea es crear un espacio de encuentro familiar inspirado en los mercados navideños de ciudades centroeuropeas.
Este es uno de los elementos del programa navideño presentado ayer por el alcalde de La Laguna, Luis Yeray Gutiérrez, y el concejal de Fiestas, Badel Albelo. Además de la pista de hielo, también se ha anunciado la vuelta de la tradicional cabalgata de Reyes del Casco, con sorpresas incluidas, y el Campamento Real. Gutiérrez afirmó que «La Laguna se ha convertido en el epicentro de la Navidad en Canarias» y destacó el esfuerzo realizado para que «la Navidad luzca en barrios y pueblos».
Albelo desgranó el programa de actividades, bajo el lema Ande, ande, ande, la Navidad lagunera, como la Plaza de la Navidad en la plaza del Cristo, a partir de este jueves, la vuelta del Campamento Real en el parque de La Constitución, que abre ya sus puertas mañana, o las actividades de dinamización infantil que llegarán a 35 barrios del municipio.
Además, en los días previos al 5 de enero, los Reyes Magos visitarán seis puntos de los distritos y la gran cabalgata regresa al Casco, con carrozas renovadas y en su recorrido habitual, a partir de las 18.30 horas. Se recupera también, en la mañana de ese día, la recepción del alcalde y el Ayuntamiento a Melchor, Gaspar y Baltasar en el Salón de Plenos, así como el acto de la adoración al Niño a las 17.00 horas en la plaza del Cristo.
A todo esto se suman las tradicionales rondas navideñas, con 32 grupos folclóricos, o la Feria de Artesanía de Navidad en la plaza del Adelantado.